Dentro de la amplia gama de cerraduras existentes para brindarle protección máxima a tu hogar o empresa, las cerraduras FAC destacan sobre el resto por su alta eficiencia y seguridad que brindan la confianza de estar 100% protegidos con ellas. Recordamos que este tipo de cerradura son estrictamente complementarias, ya que por sí solas no ofrecen la mejor de las seguridades, por ende, se suelen acompañar con una cerradura tradicional.
Origen de las cerraduras FAC
Para entender la historia de las cerraduras FAC tenemos necesariamente que remontarnos a 1931 donde fueron creadas por la marca homónima, es decir, la marca FAC. Este tipo de cerradura fue el primero en emplear los cerrojos de barra con llave. A pesar de que su formato fue copiado por otras marcas, aún este tipo de cerraduras se les sigue llamando FAC, aunque no sean creadas por la marca FAC.
Las primeras cerraduras FAC eran mucho más endebles y vulnerables de lo que son ahora, ya que han sufrido una evolución caracterizada por una serie de mejoras que permiten que hoy en día tengamos cerraduras FAC muy seguras y demandas con alta frecuencia por viviendas o empresas. Actualmente existen distintas y muchas variantes de la cerradura FAC, pero mantienen el mismo principio de protección que el modelo original.
¿Cómo funcionan las cerraduras FAC?
Consisten en un cerrojo con mecanismo básico de alta seguridad que impide la violación de la protección de la cerradura mediante técnicas de robo, tales como el bumping o el apalancamiento.
Poseen un precio realmente económico comparado con cerraduras de otros tipos. Además, poseen la ventaja de que pueden ser instaladas fácilmente en cualquier tipo de puertas, independientemente si son blindadas, acorazadas o si ya tienen una cerradura principal. Se adaptan a la perfección a cualquier tipo de sistemas de seguridad, siendo una cerradura complementaria perfecta para incrementar la protección de tu casa o empresa. Por otra parte, tiene el plus de que es imposible de abrir si es cerrada desde adentro, por lo que si pasas el candado de esta cerradura te aseguro que ninguna persona sin tu autorización podrá entrar a tu casa.
¿Son convenientes las cerraduras FAC para vivienda?
Por supuesto que sí, ya que poseen sistemas de seguridad anti-bumping, anti-taladro, anti-ganzúa y anti-apalancamiento que refuerzan la seguridad de tu cerradura principal y, así mismo, de la puerta de tu casa. No olvides que este tipo de cerraduras o cerrojos no pueden ser usadas de manera solitaria, pues no están diseñadas para ello. Siempre deben ser complementadas con cerraduras tradicionales para lograr la máxima seguridad que necesitas.
Siempre es recomendable que acompañes a esta cerradura con una cadena de seguridad, para agregarle un obstáculo más a los ladrones al momento de vulnerar tu puerta. Entre más sistemas de seguridad tenga tu puerta, menos posibilidad tendrán los ladrones para robarte.
Instalación de Cerraduras FAC
Son muy fáciles de instalar; tú mismo lo puedes hacer, pero recuerda que, si no lo haces perfectamente bien, el sistema de seguridad no funcionará como debe ser, por ende, es recomendable que contrates a un cerrajero profesional para que instale tu cerradura FAC. Los cerrajeros no te cobrarán mucho por este servicio, ya que en tan sólo una hora podrás tener tu cerradura FAC instalada con ellos.
Si la instalas tú solo, entonces asegúrate de usar tornillos largos para fijarla firmemente en la puerta y en la pared. Si no lo haces de esa forma, los ladrones la tendrán fácil para vulnerarla.